¿Qué hace que no produzca bien la insulina? Si en alguna vez de mi infancia comía mucho dulce, ¿cómo pudo eso afectarme en mi estilo de vida normal y saludable?...(ver más)

Información adicional
Diabetes mellitus 2

Preguntado por Mujer de 21 años

Se piensa que la diabetes tipo 2 es causada por una combinación de factores genéticos y ambientales.

Causas genéticas  :  muchas personas con diabetes tipo 2 tienen un familiar con diabetes tipo 2 u otros problemas médicos asociados con la diabetes, como niveles altos de colesterol, presión arterial alta u obesidad.

El riesgo de por vida de desarrollar diabetes tipo 2 es de 5 a 10 veces mayor en los familiares de primer grado (es decir, hermanos o hijos) de una persona con diabetes en comparación con una persona sin antecedentes familiares de diabetes. La probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 es mayor en ciertos grupos étnicos, como las personas de ascendencia hispana, africana y asiática.

Factores del estilo de vida  :  comer una dieta poco saludable y no hacer suficiente ejercicio puede llevar a un aumento de peso, lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Embarazo  :  una pequeña cantidad de mujeres embarazadas desarrollan diabetes durante el embarazo, llamada "diabetes gestacional". La diabetes gestacional es similar a la diabetes tipo 2, pero generalmente se resuelve después de que la mujer da a luz a su bebé. Las mujeres que desarrollan diabetes gestacional durante el embarazo tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida.

Por lo cual como puedes darte cuenta la diebetes tipo 2, es una combinación de factores genéticos y ambientales. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.