buenas noches , hace alrededor de 2 días que llevo sagregando ligeramente un fluido vaginal blanco y de consistencia espesa, el cual no apesta . A qué se debe e...(ver más)

En caso de que el flujo te produzca rasquiña del área genital, sensación de irritación, ardor al orinar, dolor pélvico, que sea muy grumoso, si llega a presentar olor fétido, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de infección del área vaginal.

Por otro lado, uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos orales es el aumento del flujo vaginal, sin embargo éste flujo debe ser de consistencia media (no muy líquido pero tampoco muy espeso) y no debe tener mal olor ni causar ningún otro síntoma.

Si lo único que presentas es el flujo, sin ningún otro síntoma asociado, lo más probable es que se deba al anticonceptivo y en éste caso no requieres ningún tratamiento específico (los anticonceptivos que contienen hormonas aumentan el riesgo de infecciones en la vagina por hongos, por lo que te sugiero evitar uso de jabón y protectores íntimos, así cómo mantener un buen aseo del área genital).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.