por que me sale un fluido blanco? llevo 15 dias despues de mi menstruación, pero hace un dia tuve relaciones sexuales, es normal que me salgan fluidos blancos ?

Preguntado por Mujer de 18 años

El flujo vaginal blanco cuando está acompañado de mal olor y consistencia parecida a la leche cortada, puede ser señal de infección vaginal como candidiasis (o infecciones de transmisión sexual como gonorrea) o alguna alteración en la flora vaginal normal como vaginosis bacteriana. En estos casos el flujo viene acompañado de otros síntomas como: comezón vaginal y ardor. La candidiasis vaginal, se produce por el desarrollo del hongo Candida albicans. Produce un flujo de color blanco acompañado de comezón en la región genital, ardor al orinar, dolor durante el contacto íntimo y enrojecimiento de la vagina. Cuando el flujo es de coloración amarilla, marrón o rosa, puede ser señal de infecciones de transmisión sexual. La vaginosis bacteriana se produce por una alteración de la flora vaginal normal, por la bacteria Gardnerella vaginalis. Puede causar un flujo de color blanco, grisáceo o amarillo con olor desagradable semejante al olor de pescado podrido, comezón y ardor en la región genital. Recuerda que el flujo no necesariamente es señal de enfermedad o de infección, ya que es normal la salida de pequeñas cantidades de secreción blanca o transparente, fluída y sin olor, lo que mantiene lubricada la vagina. Además, si el flujo es semejante a la clara de huevo, puede indicar el período fértil de la mujer. Si tu flujo es parecido a los que describí previamente, parecida a la lecha cortada y se acompaña de otros síntomas, por favor consulta con tu médico tratante para diagnóstico y tratamiento oportuno. Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir en caso de que presentes otra pregunta.