Pregunta médica

Buenas noches el día de ayer tuve relaciones sexuales y últimamente he estado sagregando un líquido transparente de consistencia mocosa , ahora se presentó en u...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La salida del flujo transparente no tiene que estar necesariamente relacionado con un embarazo, tomando en cuenta que has usado preservativos y tomaste una dosis de anticonceptivo de emergencia. Dada la fuerte carga hormonal de este último, las condiciones de la flora vaginal normal pueden cambiar, incluso su ph y dar origen a este flujo de características diferentes.

Si tienes tu pareja sexual estable, la recomendación es acudir a tu servicio de salud para que tu médico tratante, te aconseje un método anticonceptivo de acuerdo a tus necesidades, ya que la píldora de emergencia va perdiendo su efectividad porque causa desajustes en el ciclo menstrual normal y se altera la fecha de la ovulación con su uso frecuente.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.