por qué no puedo dormir bien

Información adicional
Comencé a dormir mal por ansiedad y estrés, lo que me ocasionó niebla mental y que no pueda poner atención, mala memoria, etc. Luego tuve un hipertiroidismo provocado, pase meses c...(ver más)

Las causas de tu insomnio son multifactoriales. Por un lado se encuentra el hipertiroidismo y por otro lado estás cursando con un trastorno de ansiedad severo, que te impide conciliar el sueño.

Aquí te dejo algunas recomendaciones que te ayudarán a conciliar el sueño:

- Acostarse siempre a las mismas horas

- No leer ni ver televisión en la cama

- No comer comidas abundantes en la noche

- No tomar cafeína en la noche

- Realizar ejercicio durante la noche

- No llevarse a la cama, problemas ni preocupaciones

- Que la habitación se encuentre silenciosa y oscura

- No fumar en la noche

Adicionalmente mi recomendación es consultar a tu médico, para que inicie el estudio de tu TSH, T4 y T3 libre y pueda iniciar medicamentos para el control de la ansiedad. De esta manera se podrá controlar tu trastorno de sueño.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.