no puedo dormir bien desde hace 1 año

Es importante para brindarle una mejor orientación que nos explique si se trata de tardar para domirse, despertares frecuentes, despertar pronto o dormir durante toda la noche pero el sueño no es reparador. En líneas generales las dificultades al dormir son secundarias a otras causas como dificultades interpersonales, ansiedad, estrés, secundario a medicamentos, secundario a enfermedades psiquiátricas, secundario a enfermedades médicas, mal hábito de sueño, entre otros. La recomendación inicial es poner en práctica técnicas de higiene del sueño como:

  • Tener un horario de acostarse y levantarse que incluya los fines de semana.
  • Evitar cenas abundantes.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Tener una habitación con clima templado buen colchón, sin ruidos, poca luz.
  • Tomar un baño de agua tibia antes de acostarse.
  • Evitar el uso de dispositivos electrónicos al acostarse.
  • No usar el computador, ver tv o estudiar en la cama.

Existen más recomendaciones que se emplearan dependiendo de la dificultad que presente y algunas veces puede ser necesario el uso de tratamiento farmacológico o terapéutico, cada caso se debe individualizar y tratar la posible causa. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.