hola yo tomo paroxetina 20mg una al día y propranolol una al día también llevo varios años tomando este medicamento conjuntamente y quiero saber si es peligroso...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

La paroxetina es un fármaco antidepresivo oral de la familia de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

Es eficaz en la depresión resistente a otros antidepresivos y en la depresión complicada por la ansiedad.

Se debe utilizar con precaución la paroxetina cuando se use con cualquiera de los siguientes fármacos ya que puede inhibir su metabolismo: codeína, haloperidol, metoprolol, perfenazina, propranolol, risperidona, o tioridazina.

Se han descrito casos de un aumento de los efectos farmacológicos de algunos de estos medicamentos cuando se han combinado con paroxetina.

Si presenta una disminución de la presión arterial, aumento de mareos, sedación, o de alteración del rendimiento psicomotor, debes comunicarlo con tu medico para considerar un cambio de tratamiento.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.