Hola estoy tomando paroxetina,alorazolam,propranolol,eutirox y antinelle y quisiera saber si respibien para la congestión nasal esta contraindicado con alguno d...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo,ansiedad,depresion

Preguntado por Mujer de 28 años

El Respibien contiene Oximetazolina, lo puedes usar con los demás medicamentos el mismo día, menos con el Propranolol, debido a que el Propranolol aumenta los niveles de oximetazolina produciendo un efecto de hipertension arterial muy peligroso. Evita el Respiben si tomas el propranolol.

Pero es aun mas peligrosa la interacción entre la Paroxetina y el Propranolol, debido a que la Paroxetina aumenta los niveles del Propranolol, afectando su metabolismo hepático, acude a tu médico para que evalúe cambiar alguno de estos 2 fármacos por otro que no tenga interacción.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.