Hola estoy tomando medicamentos para la tiroides levotiroxina sodica, puedo tomar antigripales ? O está contraindicado ?

Si, si puedes consumir antigripales ya que no existe ninguna interacción entre los mismos y la levotiroxina que consumes. Además de los antigripales, algunas medidas que puedes tomar para tratar de mejorar tus síntomas son:

  • Consumir abundantes líquidos.
  • Guardar reposo.
  • Si presentas abundante congestión nasal, realizar lavados con solución fisiológica en forma de spray.
  • En caso de ardor en la garganta o dolor al tragar alimentos, consumir pastillas masticables con anestésicos y antisépticos, que ayudan a controlar la infección de manera local y disminuyen el dolor.
  • Los remedios caseros como las gárgaras con miel, limón y jengibre, son útiles.
  • Evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, alérgenos ambientales como pintura fresca, humo de cigarrillo, polvo, entre otros.

Con respecto a tu tratamiento de base, lo ideal es que lo tomes siguiendo siempre las indicaciones de tu médico y tener en cuenta que algunos fármacos si pueden disminuir su eficacia, por ejemplo: antiácidos, sucralfato, hierro, sertralina, productos de la soja.

Te recomiendo: si adquieres algún medicamento sin receta médica, siempre leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja previo a su consumo, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.