Pregunta médica

Hola estoy tomando medicamentos para la tiroides levotiroxina sodica, puedo tomar antigripales ? O está contraindicado ?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility542 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si puedes consumir antigripales ya que no existe ninguna interacción entre los mismos y la levotiroxina que consumes. Además de los antigripales, algunas medidas que puedes tomar para tratar de mejorar tus síntomas son:

  • Consumir abundantes líquidos.
  • Guardar reposo.
  • Si presentas abundante congestión nasal, realizar lavados con solución fisiológica en forma de spray.
  • En caso de ardor en la garganta o dolor al tragar alimentos, consumir pastillas masticables con anestésicos y antisépticos, que ayudan a controlar la infección de manera local y disminuyen el dolor.
  • Los remedios caseros como las gárgaras con miel, limón y jengibre, son útiles.
  • Evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, alérgenos ambientales como pintura fresca, humo de cigarrillo, polvo, entre otros.

Con respecto a tu tratamiento de base, lo ideal es que lo tomes siguiendo siempre las indicaciones de tu médico y tener en cuenta que algunos fármacos si pueden disminuir su eficacia, por ejemplo: antiácidos, sucralfato, hierro, sertralina, productos de la soja.

Te recomiendo: si adquieres algún medicamento sin receta médica, siempre leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja previo a su consumo, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.