Medicamentos para el resfrío están contraindicados con los medicamentos que tomo

Información adicional
Hola yo estoy en tratamiento de hipertensión, colesterol y crisis de pánico. Tomo remedios escilatopram, enalapril, amlodipino y atorvastatina. Resulta que me resfrié y el paramédi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Los componentes de medicamentos antigripales, principalmente la pseudoefedrina pueden asociarse a incremento de la tensión arterial, su uso en pacientes hipertensos debe realizarse con precaución o cuidado. Pero no constituye una contraindicación absoluta. Si es posible, es mejor emplear analgésicos como el paracetamol de forma individual para el manejo de los síntomas, guarde reposo y mantenga una abundante hidratación.