puedo realizar todas mis actividades con la mano izquierda normal sin embargo cuando la deja quieta como que lle dedo índice y el pulgar comienzan a cerrarse au...(ver más)

Puedes estar presentando una neuropatía del nervio radial que ayuda a mover el brazo, la muñeca y al dedo pulgar, al 2° y 3° dedos.

Esta mononeuropatía puede presentarse secundaria a causas locales como una compresión del nervio por inflamación de los tendones o tendinitis, por movimientos repetitivos, un trauma, presión prolongada sobre el nervio. Causas por enfermedades generales como una diabetes mellitus, intoxicación por plomo, uso inadecuado de muletas, fractura del hueso del brazo entre otros.

La recomendación es acudir a tu servicio de salud para ser valorada y se evite la progresión de la lesión si esta existiera.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.