no puedo mantener la mano tranquila..el dedo indice comienza a cerrarse solo sin embargo cuando me froto el dedo pulgar com el indice no siento molestia .la man...(ver más)

Puedes estar presentando un dedo en gatillo, que es el engrosamiento de los tendones que flexionan los dedos, por lo que se comienza a cerrar el dedo indice lo que limita su funcionalidad.

Te recomiendo que asistas a consulta con tu medico para que por medio de un interrogatorio clínico y un examen físico determine si estas cursando con esta patología y si requieres manejo quirúrgico o no, ya que el tratamiento de esta condición es la cirugía.

En caso de presentar limitación funcional, dolor intenso en el dedo, hinchazón o inflamación del dedo o sensación de piel o articulación caliente debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.