Pregunta médica

Vivo en una finca bastante alejada del centro llevo ya dos dos meses botando flujo vaginal muy blanco y muy liquido y a veces huele a feo por motivos que no pue...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se puede mandar nombre de tratamiento sin saber exactamente que organismo se encuentra causando la infección. Probablemente te encuentres con una inflamación a nivel de tu vagina, llamada vaginitis. Sus causas más comunes son la infección por bacterias (40-45%), la candidiasis vaginal (20-25%) y la tricomoniasis (15-20%); sin embargo, entre el 7 y el 72% de las mujeres con vaginitis pueden permanecer sin diagnosticar.


Sus principales síntomas son dolores vaginales o pélvicos, cambios en la cantidad, olor o color del flujo vaginal o sensación de quemazón a nivel de tu vagina.


El diagnóstico se realiza con una muestra de tu flujo, el cual lo llevan a un microscopio y lo analizan en busca de microorganismos. En muchas ocasiones se hace necesario la realización de un cultivo. Y el tratamiento se encuentra dirigido al microorganismo o patógeno causante de este cuadro.


Por lo que mi recomendación es consultar para iniciar los estudios y descartar o confirmar esta infección. Gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.