hola , tomo anticonceptivas (bellaface suave)en el cuarto día de mi semana de descanso y quinto solo me bajo un flujo marrón muy leve, que casi no llega a man...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si usted ha estado tomando el Bellaface suave correctamente las 28 pastillas diariamente sin olvidos e inicia una nueva caja al terminar las 28, la probabilidad de un embarazo es muy baja porque se encuentra bien protegida por su efecto anticonceptivo.

En caso de mucha ansiedad para su tranquilidad puede tomarse una prueba de embarazo.

Debe saber que con el uso de los anticonceptivos hormonales como el Bellaface suave se presentan alteraciones en el patrón del sangrado como lo son:

• Menstruaciones escasas o raras,

• Sangrado intermenstrual y

• El spotting (manchado)

No existe ningún método anticonceptivo 100 % seguro, pero el uso correcto de las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, tiene una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

Y no olvide usar el preservativo en todas sus relaciones, ya que es el único método que le permite protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de cáncer de cuello uterino además de ayudar a complementar eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.