Estoy en mi tercera semana de descanso y voy en el cuarto día y tengo cólicos y dolores de espalda pero no me baja

Es normal, cuando se toman anticonceptivos orales es normal que se presenten cambios en el sangrado menstrual, usualmente el sangrado en la semana de descanso suele aparecer del tercero al quinto día, pero en algunas mujeres podría incluso no presentarse sangrado o tener solo una mancha café y en todos los casos se considera normal.

Mientras hayas tomado tus pastillas de la manera indicada, es decir, cada día sin olvidos e idealmente a la misma hora, la protección en cuanto a prevención de embarazos es muy alta superior al 90 %.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales adicional a las pastillas ya que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!