hola siento mucho dolor en la espalda baja y tengo diarrea en el tercer trimestre de embarazo estoy de 33 semanas

Preguntado por Mujer de 21 años

Es recomendable que acudas al médico para una valoración presencial y la realización de exámenes complementarios por ejemplo, examen de heces o coproanalisis y hemograma, ya que se debe descartar la posibilidad de una gastroenteritis bacteriana, la cual amerita tratamiento con antibióticos específicos, así como otras causas, entre ellas; transgresión alimentaria, gastroenteritis viral, diarrea por parásitos, colitis, entre otras.

Te sugiero:

  • Beber abundante liquido.
  • Evitar los vegetales crudos, lácteos, comidas altas en grasas, comida rápida y los dulces.
  • Mantener una dieta a base a arroz, plátano y sopas de vacuno o pollo.
  • Registrar constantemente la temperatura en la región axilar, recuerda que fiebre es una temperatura mayor a 38 grados centígrados.
  • Prestar atención a los movimientos fetales.

Recuerda no automedicarte y acudir de forma inmediata a urgencias en caso de fiebre elevada o que no desciende, heces con sangre, ausencia o disminución de movimiento fetales, perdida de sangre o liquido a través de genitales, dolor de cabeza o abdominal.

Espero sea de ayuda esta información gracias por consultar.