tengo 9 semanas de embarazo y siento dolores en la espalda baja y cintura. Es eso normal???

Preguntado por Mujer de 21 años

La respuesta a tu pregunta es si, recuerda que en caso de dolor abdominal ó pélvico intenso, fiebre ó vómito persistente, que presentes sangrado por la vagina ó salida de líquido, ardor ó molestias al orinar, debes acudir por urgencias, ya que éstos son signos de alarma. Durante el embarazo, a medida que el bebe se va formando, el útero va creciendo y los demás órganos de la cavidad abdominal y pélvica, deben irse reacomodando, cuándo esto sucede, los ligamentos y estructuras óseas de la pelvis también deben acomodarse para darle espacio al útero, cuando lo que da lugar se produce al dolor pélvico por distensión ligamentaria y es muy común que éste se presente a medida que transcurre el embarazo. Si el dolor es muy intenso, te recomiendo consultar, recuerda iniciar ó continuar tus controles prenatales, de forma que pueda hacerse seguimiento del crecimiento y desarrollo de tu bebe, espero haber podido ayudarte y orientarte.