Me siento mas deprimido al despertar y luego durante el dia la sintomatologia depresiva (fatiga, desgano, etc) va reduciendose. A que puede deberse? gracias

Preguntado por Hombre de 30 años

Es posible que a medida que usted interactúa con otras personas o se ocupa de sus actividades diarias los síntomas de depresión van disminuyendo. Sin embargo le sugiero solicitar una cita por psiquiatría, ya que ellos son los expertos en manejar este tipo de temas y en ayudar a crear estrategias para detectar realmente a que se asocia su depresión y como manejarla de la mejor forma posible.

A continuación listo algunas sugerencias adicionales que puedes implementar:

  • Intente hacer ejercicio o algún deporte que te guste, puede salir a caminar 30 minutos 4 veces por semana
  • Trate de mantener una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras y baja en grasas
  • Fundamental que duerma 8 horas diarias y que su sueño sea reparador esto se logra buscando que su cuarto sea un espacio silencioso, cómodo y oscuro, para permitir que descanse
  • Evite el uso del celular cuando vayas a dormir, preferiblemente apáguelo o pongalo en modo avión, para evitar que éste sea un distractor
  • No consuma bebidas oscuras (café, gaseosas, té antes de dormir)
  • Trate de tomar mayor conciencia de tu respiración y cuando sientas que estas con depresión cierre los ojos y concentrese en inhalar y exhalar de forma pausada y profunda. Trate de observar sus pensamientos como si fuera un espectador, intente no involucrarse con eso que siente, simplemente deje que los pensamientos pasen
  • Puede tomar un diario y cada vez que a tu mente llegue pensamientos negativos, de miedo, de ansiedad o depresíon anote todo lo que siente, esto ayudará a que el efecto que tienen sobre ti sea cada vez mejor

Con la asesoría de un psiquiatra y siguiendo estas recomendaciones por mínimo una semana notará la diferencia.

Espero haberle orientado, cualquier otra inquietud no dude en contactarnos.