Nuestro médico responde
Puede deberse a múltiples causas como: exceso de ejercicio durante el día, permanecer de pie mucho tiempo, enfermedad varicosa (venas varices) u alguna patología ósea o miotendinosa propia.

Intente evitar mantenerse demasiado tiempo de pie, use medias compresivas si por su profesión tiene que mantenerse de pie muchas horas para mejorar el dolor y prevenir la aparición de venas varicosas, mantenga los pies elevados una vez llegue a casa para descansar, pruebe analgésicos de venta libre.

Si el dolor persiste a pesar de las recomendaciones, consulte con su médico de cabecera para que se puedan descartar otras causas de dolor para su caso en específico.

Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor agudo, intenso y súbito en las extremidades, cambios de coloración (palidez, azul o negro) de las extremidades, perdida súbitas de la fuerza o de la sensibilidad.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.