Pregunta médica

Tengo 37.3 grados centígrados de temperatura y eh tenido mucha tos con flema y ardor de garganta, me puedo poner tribedoce con dexametasona y lidocaina es para ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que comentas considero que los síntomas son secundarios a un cuadro infeccioso respiratorio (Viral o bacteriano), es probable que se trate de una amigdalitis, usualmente es autolimitada no requiere de antibióticos, y su manejo es con abundante hidratación y manejo del dolor y la fiebre con análgesicos y antipireticos tales como el paracetamol. La exposición de la piel a frío, como la postura del hielo que mencionas, no genera "refriado", es probable que por el frio de algo de secreciones nasales pero mejora al recobrar la temperatura, cuando en medicina decimos "Resfríado", nos referimos a una RINOFARINGITIS VIRAL o GRIPA, que corresponde a una INFECCION de origen viral que genera sintomas como tos, malestar general, fiebre, dolor de gargante y secreciones nasales. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.