Diferencias entre sangrado de menstruacion y sangrado de implantacion? esto es real? porque eh leido que en unas paginas dicen que si y en otras no, estoy preoc...(ver más)

Lo primero que debe saber es que la probabilidad de un embarazo con el uso del Jadelle es extremadamente baja, además es importante conocer que el Jadelle modifica el patrón menstrual de la mayoría de las mujeres que lo usan, pudiéndose presentar alteraciones como:

  • ausencia de menstruación (amenorrea),
  • hemorragias irregulares y prolongadas,
  • hemorragias intermenstruales

y

  • manchado

Con respecto al sangrado por implantación este es poco frecuente (solo 3 de cada 10 embarazadas lo pueden presentar), además es inespecífico, es decir, no sirve para diagnosticar un embarazo y cuando ocurre es aproximadamente 7 días luego de que el óvulo es fertilizado por el espermatozoide y hasta unos días antes de la fecha esperada de la menstruación, es en muy poca cantidad, de color oscuro y de consistencia líquida.

Y no olvidar que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual se puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.