Quiero saber si el sangrado es de implantación o de menstruacion? El día de hoy presente un sangrado un poco oscuro pero ese color ya me había pasado antes y de...(ver más)

La única forma de saber si es un sangrado por implantanción o si es la menstraución es realizando una prueba de embarazo, de otra forma no podrías confirmarlo.

Obviamente, si no te encuentras utilizando un método de planificación y además mantuviste relaciones sexuales sin condón el resigo de embarazo es mayor.

Con respecto a las pruebas de embarazo, la prueba en sangre puede realizarse 14 días después de la relación sexual, y las de orina son confiables cuando se presenta 1 semana de retraso del periodo menstrual. Teniendo en cuenta esto, es importante que consultes con tu médico para realizar una prueba en sangre.

Te recuerdo que si en este momento no planeas quedar en embarazo, es necesario que consultes con tu médico para iniciar un método de planificación adecuado para ti.

El uso de un método de planificación no reemplaza el uso de condón en todas las relaciones sexuales, ya que este es el único método que nos protege frente a una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.