como puedo saber si el sangrado que se me presenta es intermenstrual por mi inyeccion novafem o es por implantacion??? qur otro sintoma acompaña al sangrado de...(ver más)

Si estas utilizando hace varios meses el anticonceptivo hormonal inyectable (Novafem), este se encuentra compuesto por medroxiprogesterona y estrógeno lo que produce una inhibición de tu ovulación, si no hay ovulación, no puede haber implantación, sin importar el día del ciclo menstrual en que hayas tenido la relación sexual.

Sin embargo para responder a tu pregunta, el sangrado de implantación es de un color diferente al del período menstrual, puede ser rojo mas oscuro o rosa claro, puede acompañarse de unos cuantos cólicos en la parte inferior del abdomen y ocurre por una sola vez, a diferencia del sangrado menstrual que puede llegar en manchas y va aumentando su cantidad.

Puedes estar tranquila, no hay muchas posibilidades de estar en embarazo si te has aplicado el novafem en la forma adecuada.

Espero haberte orientado.