Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

42 vistas
Nuestro médico responde

La eficacia del método no es confirmable, existe riesgo de embarazo, ya que Inicialmente te aplicaste mal la inyección, se debe aplicar durante los 3 primeros días del ciclo menstrual. Posteriormente la segunda aplicación no se llevo acabo a los 30 días de la primera aplicación.


Por lo anterior se recomienda asistir al medico en los próximos días, ya que es probable que este método anticonceptivo no lo este tolerando tu cuerpo por la hemorragia intermenstrual que mencionas.


Se sugiere solicitar al medico cambio de método anticonceptivo para mejorar tus síntomas y que el método anticonceptivo se acople a tu cuerpo y necesidades.


Recuerda utilizar condón para prevenir las infecciones de trasmisión sexual y los embarazos no deseados


Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.