Buenas noches, lo que me pasa es lo siguiente me inyecte deproxone el dia 7 de mi periodo como dice la indicacion luedo de esa primera inyecion el dia 28 de ene...(ver más)

No es muy clara la fecha de la primera aplicación de la inyección anticonceptiva, pero la segunda, debiste aplicarla el mismo día del siguiente mes o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Por ejemplo, si la fecha de la aplicación debía ser para el 10 de febrero, podrás aplicarla desde el 7 de febrero hasta el 13 de febrero sin que esta pierda efectividad. Si cumpliste con ello, en el momento de la relación sexual te encontrabas protegida por el método anticonceptivo. De lo contrario, tendrás riesgo de embarazo.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección en las fechas establecidas. Y no olvides el uso del preservativo, no solo previene los embarazos sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.