Buenas tardes. Tengo una duda. El día 28 de enero me vino mi periodo y el 29 de enero me coloque nomagest, el día 13 de febrero me vino mi periodo, y hoy 17 de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Es muy poco probable que se diera un embarazo. El anticonceptivo hormonal inyectable tiene una eficacia de más del 90%, que llega a 99% si se aplica al pie de la letra.

Durante los primeros 7 días posteriores a la aplicación de la primera dosis, debe de protegerse con preservativos para evitar un embarazo no deseado, ya que el efecto de la hormona se ve con seguridad pasado ese plazo de tiempo. Así que las posibilidades de embarazo son mínimas.

El método inyectable tiene como efectos secundarios sangrado entre menstruaciones, dolor de cabeza, ganas de vomitar; éstas molestias se presentan en los primeros 3 meses y tienden a desaparecer.

Si tuviste relaciones sin protección dentro de loa siete días posteriores a la aplicacion y tu período no llega como de costumbre, una prueba en orina o en sangre podría sacarte de dudas.

Espero haber sido de ayuda. Escríbenos si tienes más dudas.