Pregunta médica

Buenas dias. Mi periodo me bajo el 21 de enero, me aplique por primera vez Nomagest el día 29 de enero. tuve relaciones el 4 de febrero con protección, que ri...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El primer mes posterior a una aplicación de cualquier método anticonceptivo no es seguro y la protección es muy baja, debes seguir con un método de barrera. Si comentas que usaste protección el riesgo es bajo y te recomiendo seguir usándolo.

Ahora en cuanto a que no ha empezado tu ciclo menstrual es esperado dentro de los efectos adversos de los anticonceptivos la alteración del ritmo, te sugiero acudir con tu médico y comentarle la situación para que puedas recibir un tratamiento más integral.

Es importante que tomes en cuenta que no todas las mujeres reaccionan igual a los métodos anticonceptivos hormonales y puede haber gran variedad de posibilidades en cuanto a la reacción de tu cuerpo.

Un placer atenderte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.