tengo obesidad extrema y me han dicho que existe una cirugia para eso, cómo es?

Información adicional
diabetes

Claro, existe la cirugía bariátrica, que consiste en un procedimiento que cambia o modifica la capacidad del estómago por medio de una cirugía para ayudar a reducir de peso. El peso se pierde en el plazo de 1 a 2 años. Sin embargo, no está indicada para todos los pacientes sino aquellos que tienen cierto índice de masa corporal y complicaciones.

Es un tratamiento que requiere de un equipo multidisciplinario para poder llevarla a cabo y debe someterse el paciente a diversos estudios para considerar si es el candidato ideal.

Es importante en primera instancia agotar todos los recursos posibles para ayudar al paciente a bajar de peso sin necesidad de recurrir a cirugía. Ésta cirugía así como cualquier otra forma de ayuda para bajar de peso, necesita el apoyo del paciente haciendo cambios en su estilo de vida.

Espero ésta información te sea de ayuda y despeje muchas dudas, si tienes otra inquietud nos puedes escribir. ¡No olvides calificarnos!