buenas tardes me hicieron una radiografia de columna total porq tengo mucho dolor en la zona lumbar y dolor y debilidad en las piernas y el resultado fue: cuerp...(ver más)

Información adicional
cirugia de histerectomia subtotal

No es grave.

La radiografía muestra cambios que se observan normalmente a medida que se avanza en edad.

El dolor que tienes se debe a que los músculos que se encuentran a los lados de la columna están muy contraídos y tienes una mala postura.

La recomendación es que realices masaje en la zona que te duele con algún ungüento de venta libre para el dolor que contenga por ejemplo mentol y alcanfor, que apliques calor local con una bolsa de agua caliente por algunos minutos durante el día y que una vez controlado el dolor realices ejercicios para fortalecer estos músculos y los abdominales.

Si en algún momento presentas sensación de debilidad, alteración en la sensibilidad de las piernas, dificultad para orinar, defecar o fiebre debes buscar atención médica inmediata.