buenas tengo 30 años fumo poco me despertado hoy con unos pinchazos en el lado derecho de la espada alts en la paletilla y me llega al pecho estoy asustada no s...(ver más)

Información adicional
sesarea

Preguntado por Mujer de 30 años

La bronquitis es una infección que causa una tos. Ocurre cuando los tubos que llevan aire a los pulmones, llamados "bronquios", se infectan.

Por lo general, la bronquitis ocurre después de que una persona se resfríe o contrae la gripe. Los virus que causan el resfriado o la gripe infectan los bronquios y los irritan. Las personas a menudo se preguntan si tomar antibióticos ayudará con su bronquitis. Pero la respuesta es no , porque generalmente es causada por un virus. Los antibióticos matan las bacterias, no los virus.

Los síntomas más comunes de la bronquitis son:

Una tos persistente que puede durar hasta unas pocas semanas.

Tos con mucosidad que es clara, amarilla o verde: algunas personas piensan que la mucosidad verde significa que usted tiene una infección bacteriana. Pero esto no siempre es verdad.

También podría tener síntomas normales de resfriado o gripe, como congestión nasal, dolor de garganta o dolor de cabeza. Las personas con bronquitis no suelen tener fiebre. Dolor en la espalda también se puede presentar.

Debes consultar a tu médico si:

  • Tiene fiebre superior a 38 °C
  • Dolor en el pecho cuando tose, dificultad para respirar o tos con sangre
  • Una tos que hace que sea difícil hablar
  • Una pérdida de peso y tos que no puedes explicar.
  • Síntomas que no mejoran después de 3 semanas.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.