buenas me levantado con dolor de garganta al tragar y siento como una bolita al tocarme el cuello al lado de la garganta que puede ser tengo 30 años fumo tengo mocos

Preguntado por Mujer de 30 años

Los síntomas que mencionas son muy generales, pero lo más probable es que se trate de un cuadro gripal. La bolita que sientes en el cuello puede que un ganglio, los cuales se inflaman como respuesta natural a los procesos infecciosos.

La causa más común de los cuadros gripales son virales, por lo que no requieren de antibiótico para su resolución. En este momento, te puedes apoyar con medidas generales (consumo de líquidos, evitar cambios de temperatura, evitar el consumo del tabaco) así como tratamiento sintomático, como el paracetamol y la loratadina. Los cuadros grupales virales suelen durar desee una semana a 10 días.

En caso de que se agregue fiebre, dificultad para respirar, sensación de ronquidos en el pecho, será necesario que acudas a consulta para valoración y tratamiento.

Así mismo, te invito a que revises el ganglio inflamado una vez que el malestar desaparezca. Si pasan dos semanas y no desaparece, será necesario su estudio.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.