buenos días por favor me ayudaría a leer mi resultado de frotis flujo vaginal fresco ,pH 6 , células epiteliales 8-10xcm, leucocitos 2-4 ,trichomlna vaginales a...(ver más)

Es un frotis de flujo vaginal completamente normal. Es importante conocer si también le realizaron cultivo de muestra rectal.

En la actualidad se recomienda el cultivo tanto vaginal como rectal entre las semanas 35 a 37 con el fin de prevenir la aparición de la Sepsis (infección severa) en los recién nacidos y en su caso el Streptococcus agalactiae está ausente por lo tanto es un resultado completamente normal.

Debe llevar el resultado a su médico para la anotación en su historial clínico.

Y recuerde los signos de alarma por los cuales si se presenta uno solo de ellos, debe acudir inmediatamente al servicio de Urgencias:

• Aparición de sangrado

• Disminución o ausencia en los movimientos del bebé (lo mínimo que deben moverse son 3 a 5 veces por hora)

• Romper la fuente

• Iniciar Dolores de trabajo de parto (es un dolor sumado a que se ponga dura la barriga)

• Escuchar pitidos en los oídos

• Dolor de cabeza intenso

• Dolor en la boca del estómago

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.