Me realice un examen de frotis vaginal y los resultados son los siguientes, celulas epiteliales en+++, leucocitos en 4-6 ×c, bacterias en +++, bacilos gram posi...(ver más)

El examen de frotis vaginal, es un examen en el cuál el flujo se somete a unas tinciones especiales en el laboratorio y se observa al microscopio, con respecto a tus resultados: - Células epiteliales: son las células que están normalmente en la mucosa vaginal y por eso se observan en el frotis, la cantidad de cruces hace referencia a la cantidad de lo observado, en éste caso es una cantidad moderada con 3 cruces - Leucocitos: son las células de defensa (glóbulos blancos) que también están de forma normal en la mucosa vaginal y su cantidad no debe ser mayor a 5, considero que en tu examen están en cantidad normal - Bacterias: normalmente, en la mucosa vaginal hay bacterias, de forma normal, se denominan cocos (porque son redondos) ó bacilos (porque son alargados) y el Gram negativo ó positivo hace referencia a si tienen la capacidad de captar la tinción ó no. Con los resultados reportados no parece haber infección, recuerda llevarle los resultados a tu médico era que pueda examinarte y determinar si requieres estudios adicionales, espero haber podido ayudarte y orientarte.