Tengo la panza super hinchada y a la noche me dan ganas de comer mucho... cuando me estiro siento dolor de abdomen... puede que sea por los anticonceptivos, ya ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, es posible que los anticonceptivos te estén causando estos síntomas, ya que tu cuerpo se está acostumbrando al nuevo influjo hormonal. Por el momento, te dejo algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para mejorar los síntomas gastrointestinales:

  • Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles
  • No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas
  • Cenar al menos 3 horas previas a acostarse
  • Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.
  • Es  muy  importante  no  fumar  y  no  beber  alcohol, porque  ambas sustancias empeoran los síntomas del reflujo