tuve relaciones sexuales con mi novio y tome la pastilla del día después, a los 7 días me bajó la regla normal y empecé a tomar por primera vez anticonceptivos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Las posibilidades de un embarazo en tu caso son muy bajas, dado que al iniciar las pastillas anticonceptivas el primer día de tu menstruación, te encontrabas protegida desde el día de iniciarlas.

Los síntomas que refieres, podrían corresponder a un efecto secundario de las pastillas anticonceptivas, recuerda que dentro de las más comunes, se encuentras, las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días menstruales o amenorrea (ausencia de menstruación). Otros efectos secundarios son: Dolor de cabeza, dolor abdominal, nauseas, aumento de peso, cambios de humor, entre otros. Estos, suelen mejorar después de los primeros 4 ciclos menstruales, no indican ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.

Te recomiendo la toma correcta de las pastillas anticonceptivas para evitar el fallo del método. Es decir, tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples, con ello estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.