Pregunta médica

Hace unos días tengo muchos gases, el abdomen hinchado, diarrea, náuseas y dolor de cabeza. Tengo mucha sed y muchas ganas de comer. Me siento agotada. Qué podrá ser?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sintomatología que menciona puede deberse a un cuadro simple de gastroenteritis viral, por el aumento de las deposiciones hay pérdida de líquido y se entra en un estado de deshidratación y desnutrición que provoca sed y hambre. Sin embargo estas manifestaciones pueden ser también relacionadas con alteraciones en el metabolismo de la glucosa en la sangre, como la diabetes. Cuando hay alteraciones que aumentan estos valores en la sangre también se pueden presentar sobre todo dolor abdominal, sed y hambre. Es por esto que es recomendable que asista a consulta o que sean tomados sus niveles de glucosa y poder descartar que se trate de alguna descompensación si usted sufre de esta enfermedad o que esté debutando con ella. Si se trata de diabetes su médico iniciará un manejo según los niveles que presente, puede requerir estar un poco más en el hospital o clínica, y posteriormente cuando tenga egreso deberá seguir un plan de estilo de vida y medicación en dado caso. Espero haber resuelto sus dudas. ¡No olvide consultarnos si tiene otras inquietudes!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.