Ola e ido al psiquiatra i me ha mandado cimbalta de 30 mg una cosa sirve para la ansiedad de la comida o solo es antidepresivo i para la ansiedad

Preguntado por Hombre de 33 años

El cymbalta (principio activo duloxetina) es un antidepresivo inhibidor de la recaptación de serotonina y adrenalina indicado para tratar la depresión, ansiedad, fibromialgia y dolor crónico neuropático.

Como efecto adverso puede producir disminución del apetito, boca seca, somnolencia, mareo, insomnio, constipación o diarrea, sudoración, náuseas, vomito y en algunos casos disfunción sexual.

Los efectos adversos suelen relacionarse con la dosis (a mayor dosis mayor probabilidad de presentarlos), sin embargo, estos son efectos temporales que mejoran con el transcurso de los días manteniendo la dosis e incluso incrementándola, de forma que continuar con el tratamiento mejora la tolerancia a estos efectos adversos.

Si los efectos son intolerables, consulte con su médico para reevaluar la necesidad de ajuste de dosis o cambio de medicamento.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.