Ola buenas noches tengo un problema con mi enfermedad psicotica es normal que hables solo i no tenga ganas de hacer nada yo ando i me despejó pero me siento tri...(ver más)

La adecuada recuperación de un paciente con un trastorno psicótico es que pueda reintegrarse a su vida y logre llevar una calidad de vida casi normal. Muchas veces el objetivo no es quitar completamente las alucinaciones o los pensamientos psicóticos, si no, aprender a vivir con estos y que puedas tener una recuperación en tu funcionalidad.

Por lo anterior, se debería proyectar tu recuperación a evitar el aislamiento social y que puedas tener una actividad ocupacional. Esto también te ayudará en tu estado de ánimo y en un mayor socialización. Por medio de los Centros de Salud Mental (CSMA) que debe haber en tu comunidad, puedes acceder a programas de centros días y de inserción laboral, que podrán ayudarte en tu proceso y hacerte sentir mejor.

Te recomiendo que acudas a una valoración pronto en el CSMA para poderte ayudar.

Espero haberte podido orientar.