Pregunta médica

Ola buenas noches tengo un problema con mi enfermedad psicotica es normal que hables solo i no tenga ganas de hacer nada yo ando i me despejó pero me siento tri...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La adecuada recuperación de un paciente con un trastorno psicótico es que pueda reintegrarse a su vida y logre llevar una calidad de vida casi normal. Muchas veces el objetivo no es quitar completamente las alucinaciones o los pensamientos psicóticos, si no, aprender a vivir con estos y que puedas tener una recuperación en tu funcionalidad.


Por lo anterior, se debería proyectar tu recuperación a evitar el aislamiento social y que puedas tener una actividad ocupacional. Esto también te ayudará en tu estado de ánimo y en un mayor socialización. Por medio de los Centros de Salud Mental (CSMA) que debe haber en tu comunidad, puedes acceder a programas de centros días y de inserción laboral, que podrán ayudarte en tu proceso y hacerte sentir mejor.


Te recomiendo que acudas a una valoración pronto en el CSMA para poderte ayudar.


Espero haberte podido orientar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.