¿Extrasistoles? Hola qué tal soy un chico de 17 años, hace 1 año me dio una taquicardia muy fuerte mientras jugaba fut, desde entonces vengo presentando extrasi...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, que el dolor se irradie hacia los brazos ó el cuello, si presentas náuseas ó vomito, sudoración fría, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El electrocardiograma es un examen de corta duración (en promedio 10 minutos) que evalúa el ritmo del corazón y otras características de forma general, éste examen sirve para descartar cuadros que requieran manejos urgentes cómo infartos, taquicardias que puedan producir la muerte, etc.

Sin embargo, éste examen no puede descartar extrasístoles ni otras arritmias, ya que cómo te mencioné previamente, la duración es de sólo 10 minutos, por lo que en éste caso es muy probable que requieras estudios de mayor duración cómo por ejemplo el Holter, que te evalúa el ritmo cardiaco por 24 horas, por lo que si los síntomas son persistentes, te recomiendo consultar con tu médico para que te revise y establezca si cursas con alguna anomalía del ritmo del corazón y si requieres tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.