Pregunta médica

buenos días para comentarles que he venido presentando unas verrugas en el cuello, en la vagina, en las axilas esto me preocupa por que me hecho la citología ca...(ver más)

Preguntado por mujer de 2012 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las verrugas vaginales suelen asociarse a infecciones por VPH, y estas deben ser tratadas por un dermatólogo para extirparlas y evitar su diseminación. El cuello y las axilas no son zonas en las que comúnmente haya infección por VPH, por lo cual, lo conveniente sería revisarlas para ver si se corresponden a verrugas virales, o si por el contrario son otro tipo de lesiones de la piel como fibromas blandos, que suelen tener las características de una verruga, pero no son causadas por VPH.

Dado lo anterior, y el dolor que estás presentando, lo recomendable es que solicites una valoración médica para poder realizar una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de orientar el diagnóstico y dar tratamiento oportuno.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.