Tuve relaciones con mi pareja sin protección y rápidamente tome la píldora de emergencia , después de 2 días volvió a pasar y la volví a tomar yo estaba en mis ...(ver más)

No. Si tu pareja no eyaculó dentro de tu vagina es muy poco probable que se dé un embarazo. El líquido pre seminal también contiene espermatozoides, sólo que en mucho menor cantidad que el semen, así que no deja de ser una posibilidad de embarazo; al haber tomado la pastilla de emergencia (si la tomaste dentro de las primeras 72 hrs posteriores al acto sexual) haces casi nulas las posibilidades de un embarazo.

Es muy importante que recuerdes que la máxima efectividad de la pastilla de emergencia es dentro de las primeras 72 hrs después de haber tenido sexo sin protección. Mucho más importante que sepas que la pastilla de emergencia no es un método anticonceptivo, sólo debe tomarse una vez por ciclo (ciclo menstrual), y que con el uso frecuente va perdiendo su afectividad y con eso aumenta el riesgo de embarazo no deseado. Si lo que deseas es un método anticonceptivo como tal, hay muchas otras opciones que son bastante seguros y cómodos:

  • Anticonceptivos hormonales orales
  • Anticonceptivos hormonales inyectados
  • Dispositivos intrauterinos con o sin hormonas
  • Implantes subdermicos (van en el brazo)
  • Métodos de barrera (condones, diafragmas, geles xon espermatizida)

Sugiero acudir con tu médico de cabecera para elegir el adecuado a tus necesidades.

El usar anticonceptivos de barrera (condones), te previenen enfermedades de transmisión sexual y evitan embarazos no deseados.

Espero haber sido de ayuda. Vuelve a escribirnos si las dudas persisten.