tuve relaciones en la madrugada ese mismo dia en la tarde tome la pildora de emergencia al otro dia volvi a tener relaciones en la mañana y volvi a tomarme de n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Las posibilidades de un embarazo es baja usando el método de emergencia adecuadamente, es decir, tomándolo dentro de las primeras 72 horas post coito, siendo aún mas efectivo, si se tomo dentro de las primeras 12 horas. La efectividad de este método puede alcanzar una efectividad hasta del 95%, por lo que el riesgo de embarazo es mínimo. Ahora debes tener en cuenta que por su alto contenido hormonal, puede alterar el ciclo menstrual en el que se tomo, pudiendo presentar un sangrado diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. NO se recomienda el uso de este método de emergencia como anticonceptivo usual por su carga hormonal pudiendo traer consecuencias sobre el ciclo menstrual, por lo que no debes utilizarlo mas de 3 veces en el año. En caso de no desear un embarazo, puedes iniciar algún método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.