Buenas! este es mi caso, tuve relaciones sin protección y tome la pastilla al dia siguiente, y ese mismo día volví a tener relaciones sin protección, la pregunt...(ver más)

Información adicional
RESPONDAN RÁPIDO POR FAVOR!!!!!

No , no debe tomar nuevamente la pastilla, dado que la relación fue antes de las 72 horas, tiempo en el cual se calcula que la efectividad se pierde.

Hay que tener presente que la pastilla del dia despues es un medicamento con una dosis elevada de hormonas por lo cual es posible que se presenten irregularidades en el sangrado menstrual en los próximos días, algunas mujeres pueden experimentar modificaciones en la duración, cantidad del sangrado o experimentan sangrados inesperados, de ahí que este método solo se debe usar cuando ha fallado el método de planificación convencional o se han tenido relaciones sin protección, su uso constante aumenta la posibilidad de efectos adversos y disminución de la efectividad.

La recomendación es asistir a cita de planificación familiar con el fin de evaluar un método para uso rutinario según sus necesidades y preferencias, de esa manera evitará los efectos secundarios por toma frecuente de altas dosis de hormonas.

Debe recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla