Pregunta médica

Puedo quedar enbarazada si tuve relaciones y hace dos y el termino adentro y me tome la pastilla en la mañana pero en la tarde volvio a pasar y termino adentro ...(ver más)

Información adicional
La pastilla me protegera sobre la primera relacion sexual que termino adentro ? Pero la segunda no asi lei el instructivo que me sirve para uno ya despues de tomrala si pasa ya no..

Preguntado por mujer de 20 años

visibility914 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que puedas quedar embarazada ya que tomaste la pastilla dentro de las 72 horas posteriores a los encuentros sexuales de riesgo. Si bien la píldora de emergencia no es un método anticonceptivo que prevenga el embarazo en encuentros posteriores su función es inhibir la ovulación dentro de las 72 hrs indicadas, por este motivo es poco probable que estés embarazada.

Antes de que continúes tu vida sexual es necesario que inicies un método anticonceptivo.

La pastilla de emergencia puede retrasar tu periodo menstrual, pero si se retrasa 3 semanas tienes que realizarte una prueba de embarazo.


Espero que mi respuesta sea útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.