tuve relaciones con mi novio y termino adentro, pero llevo 3 meses tomando sin olvidos las pastillas levonogestrel ¿puedo quedar embarazada?

Hay un riesgo, aunque MUY bajo de quedar en embarazo, dado que :

  • Hubo penetración con eyaculación intravaginal
  • Las píldoras anticonceptivas tienen un porcentaje de efectividad cercano al 99.8%, cuando se inicia dentro de los primeros 7 días del sangrado menstrual , y protege desde el día de la aplicación hasta 28 días después; independiente del número de blister ingerido

Si lo toma correctamente no es necesario de usar otro método , sin embargo se recomienda usar condón siempre, para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Dado lo anterior si presenta falla menstrual en el siguiente ciclo , consulte para asesoría y toma de prueba