estoy en tratamiento con cloranfenicol 500mg cada 8 horas por una semana puedo aplicarme dexametasona intramuscular debido a una inflamacion hay alguna reaccion?

No puedes aplicartelo.

1. El Cloranfenicol es un antibiótico para tratar ciertos tipos de infecciones, cuando se usa de forma concomitante con dexametasona, ésta puede disminuir el efecto antibiótico y ayudar a que la infección progrese.

2. Los dos son medicamentos seguros, pero en esta condición específicamente tienes que evitar el uso de corticoides porque esto disminuye las defensas de tu cuerpo y ayuda a que le infección progrese.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.