Tengo que tomar ulticlox 500mg cada 8 horas por 10 dias, y también estoy tomando anticonceptivos bellaface, puede haber alguna reacción entre ambas?

Preguntado por Mujer de 26 años

Entiendo tu pregunta. En este caso si existe una interacción, debido a que un betalactámico como la Doxicilina (Ulticlox) tiene su absorción a nivel de colon interactuando directamente con los anticonceptivos orales. Las recomendaciones en este caso serían: -Continuar tratamiento con ambos medicamentos. -Complementar protección con método de barrera como condón. -Prolongar uso de método de barrera 7 días luego de culminar tratamiento antibiótico. Espero haber sido de ayuda.