Buenas, soy una paciente epiléptica tomo carbamazepina 400mg cada 8 horas y levetiracetam 500mg cada 8 horas, quisiera comenzar a utilizar métodos anticonceptiv...(ver más)

Información adicional
Tengo 18 años me diagnosticaron a los 10 mis ataques no son tan frecuentes

En tu caso, el uso de Carbamazepina reduce el efecto de los anticonceptivos orales (ACO) y puede generar un alto grado de fallo en este método, aumentado el riesgo de embarazo, también puede suceder lo contrario: las píldoras anticonceptivas pueden disminuir los niveles en sangre de algunos fármacos antiepilépticos, y pueden afectar a la frecuencia de crisis, por lo cual es recomendable que puedas usar métodos anticonceptivos no hormonales (métodos de barrera, dispositivos intrauterinos, etc.) es recomendable que no inicies un método por tu cuenta, y que puedas tener una consulta con tu médico para iniciar el método más adecuado para ti, teniendo en cuenta la importancia de tus antecedentes, el iniciar un método de planificación sin supervisión médica es una de las principales causas de fallas en estos.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.