estoy en tratamiento con cloranfenicol de 500 tres veces al día. puedo tomar gaseovet y plidan debido a unas molestias estomacales hay alguna reaccion?

Buen día.

El cloranfenicol es un antibiótico que puede llegar a provocar algunas molestias digestivas como efectos adversos (por ejemplo: náuseas, vómitos, diarrea). Si los síntomas que estás notando son leves te recomiendo:
1. Simeticona (Gaseovet) 40mg): tomar 1 pastilla con el almuerzo y una con la cena, durante los días que estés tomando el antibiótico.
2. Omeprazol 20mg: tomar 1 pastilla al día, en ayunas, durante los días que tomes el antibiótico.

Si los síntomas que presentas se hacen más intensos, incluso con las recomendaciones que te di, deberás hacer una consulta con tu médico para evaluar un cambio en la medicación.

Espero haber podido ayudarte. Ante cualquier inquietud que tengas, no dudes en volver a contactarnos. Que tengas un lindo día!