Tengo agudizada mi colitis debido al estrés y mala alimentación, ¿Se puede tomar alevian duo en conjunto con plidán compuesto?

Información adicional
Operado de la vesícula, pedezco SII.

Si el pinaverio (alivean duo) y la pargeverina (plidan compuesto) fueron formulados por su médico tratante, si puede tomar esa asociación, hágalo según la prescripción médica y el tiempo indicado.

El primer producto actúa normalizando la motilidad de los intestinos y el segundo es un analgésico y antiespasmódico para aliviar el dolor y la inflamación.

Tenga en cuenta que la automedicación es una practica desaconsejada ya que todos los medicamentos tienen efectos secundarios, que pueden producir inconvenientes en algunos organismos.

Las siguientes son recomendaciones para su alimentación:

  • Evite las comidas grasosas, condimentadas y picantes, salsas.
  • Evite las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, cigarrillo
  • Prefiera los alimentos al vapor, a la plancha o al horno
  • Manténgase bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día
  • Consuma productos ricos en fibra como los integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, almendras, nueces, maní
  • Consuma 5 porciones al día de frutas o verduras
  • Camine de 30 a 40 minutos diarios

Espero haberlo orientado. si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.